viernes, 22 de abril de 2016

Yogurt para la flora intestinal


El yogur natural elaborado mediante la fermentación de la leche contiene multitud de microorganismos vivos beneficiosos para nuestra salud. Nutritivo en todas las épocas de la vida, el yogurt merece su actual prestigio como la manera más sana de beneficiarse de la leche. Calma y protege el estómago y resulta útil contra las infecciones y las enfermedades digestivas, disminuyendo sus síntomas. Es rico en calcio, en vitaminas y proteínas de alta calidad.

ENTRE SUS BENEFICIOS SE PUEDEN ENCONTRAR LOS SIGUIENTES:
Es una bacteria buena, dado que contiene probióticos, una bacteria que repara el tracto digestivo y estabiliza la flora intestinal y el conjunto de microorganismos del sistema digestivo.
Combate la presión alta, el yogurt es una mezcla perfecta de calcio, magnesio y potasio que es un gran aliado para darle batalla a la presión alta.
Fortalece el sistema inmune, ayuda al sistema inmunológico a luchar contra las bacterias malas que vienen en los alimentos que consumimos. También disminuye los efectos negativos de los antibióticos.
Previene la osteoporosis, el yogurt aporta el 70 % del contenido total de calcio en la dieta, por lo que este alimento se convierte en una abundante fuente natural de calcio.
Ayuda al control de peso puesto que favorece la absorción de grasas. Es bueno para la piel y el estreñimiento, así como facilita la asimilación de nutrientes y reduce el colesterol.
Ayuda a los celiacos a sanar la flora intestinal y a absorber mejor los nutrientes.  Para los intolerantes a la lactosa el yogurt es una opción muy benéfica puesto que contiene menos lactosa que la leche.
Fuente de Yodo, Potasio, Selenio, Magnesio, Fósforo, Calcio, Zinc, Ribofablina, Tiamina, Niacina, Vitamina A, D, C, K B5, B6 B12, CLA, Proteínas y aminoácidos.
CÓMO TOMARLO:
Es recomendable tomarlo natural y si puede ser ecológico mucho mejor. Aunque no hay nada como el yogurt casero (hecho con yogurtera).
¿Qué pasa con los yogures comerciales? Supongo que la calidad de sus bacterias dependa de la calidad de sus ingredientes. Hay que tener en cuenta que estos contienen una cantidad importante de aditivos: azucares, edulcorantes, espesantes, colorantes… Cuanto más complejo sea el yogurt (sabores exóticos, multicereales…) más aditivos tiende a tener. Esto lo explican muy bien en la página No+Aditivos.
CONSEJO: Como ya dije antes la mejor opción es tomarlo natural y ecológico y si es casero mucho mejor. Si no nos gustan los yogures naturales, pues se le puede añadir lo que queramos, miel, mermeladas (caseras), fresas, frutos rojos… lo que se quiera…. En nuestro caso, le añadimos semillas de chía y arándanos, y está riquísimo!!
Afortunadamente, ya en muchos supermercados se pueden encontrar yogures ecológicos, un ejemplo: ALDI, LIDL, El Corte Ingles, Carrefour... y, después de probarlos, los demás ya no sabrán a nada. Además también tienen leche ecológica, complemento ideal para hacer los yogures caseros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario